DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14085
11 de diciembre, 2014
DFOE-EC-0794
Máster
Rafael Abarca Gómez
Auditor Interno
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA)
Estimado señor:
Asunto: Se archiva sin trámite el Reglamento de Organización y Funcionamiento
de la Auditoría Interna del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.
Nos referimos a su oficio Nro. AI-151-10-214 del pasado 28 de octubre, mediante el
cual remite para nuestra aprobación las modificaciones al “Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura”.
Al respecto nos permitimos comunicarle que tomando en consideración que el
artículo 92 deroga expresamente el acuerdo de la Junta Directiva número AJDIP/295-
2007 en el que se aprobó la normativa vigente, debe considerarse para todos los efectos,
que se trata de una nueva reglamentación y no de una modificación. En caso de que se
tratare de una modificación, no se evidencia cuáles son los cambios aprobados, lo cual es
relevante a la hora de realizar el estudio correspondiente.
En virtud de lo anterior ante la falta de claridad, hemos procedido a su archivo sin
trámite alguno, debiendo someter nuevamente el reglamento a nuestra aprobación, una
vez que se haya cumplido con lo antes señalado.
No omitimos manifestarle que consideramos necesario revisar algunos aspectos
contenidos en la reglamentación, por lo que estamos en la mejor disposición de conversar
sobre el particular en el momento en que lo considere conveniente.
Atentamente,
Licda. Marjorie Gómez Chaves
GERENTE DE ÁREA
MGCH/MMC/OLAS/mmd
NI: 26588
Expediente (G-20140004 ...
Fecha publicación: 18/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09637
16 de setiembre, 2014
DFOE-EC-0505
Licenciado
Roberto Quesada Campos
Auditor Interno
SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE
INVERSION DEL BANCO DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de BCR Fondos de Inversión, S.A.
Nos referimos a su oficio Nro. AUD-SAFI-0023-2014 del pasado 30 de julio,
mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR SAFI S.A.”, aprobado por la Junta
Directiva de esa institución, en el artículo IV de la sesión Nro. 14-14, celebrada el 30
de junio de 2014.
Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido
y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General
procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento.
Atentamente,
Licda. Marjorie Gómez Chaves
Gerente de Área
MGCH/MMC/OLAS/kbp
NI: 17528
Ci: Expediente (G-2014000482-3)
http://www.cgr.go.cr/
] ...
Fecha publicación: 22/09/2014
Fecha emisión: 16/09/2014
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 06647
04 de julio, 2014
DFOE-EC-0378
Licenciado
Luis Guillermo Jiménez Vargas
Auditor Interno a.i.
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A.
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Operadora de Planes de Pensiones
Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A.
Nos referimos a su oficio Nro. AI-PP-095-2014 del 27 de mayo del año en curso,
mediante el cual remite para nuestra aprobación las modificaciones realizadas al
“Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora
de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal
S.A.”, aprobadas por la Junta Directiva de esa entidad, en la Sesión Ordinaria Nro. 435,
celebrada el 23 de mayo del 2014, según acuerdo Nro. JDOPPC-434-Acd-181-Art-16.
Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido y el
cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a
otorgar la aprobación al citado Reglamento.
Atentamente,
Lic. Máximo Moraga Cabalceta
Gerente de Área a.i
NI: 11999 - 15039
Ci: Expediente
G: 2014000482-2
] ...
Fecha publicación: 15/07/2014
Fecha emisión: 04/07/2014
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 01734
18 de febrero, 2014
DFOE-EC-0102
Licenciado
Roberto Quesada Campos
Auditor Interno
BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
(roquesada@bancobcr.com)
Estimado señor:
Asunto: Se archiva sin trámite el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de BCR SAFI, S.A.
Nos referimos a su oficio AUD-SAFI-0001-2014 del pasado 7 de enero, mediante el cual
remite, para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría
Interna de BCR SAFI, S.A.”
Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en el
numeral 7.3 de la Resolución Nro. R-CO-91-2006 (modificada por la Resolución Nro. R-DC-119-
2009), que contiene los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor
internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos
cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas
del Sector Público”, la solicitud de aprobación de la modificación del citado Reglamento, debe venir
acompañada de una certificación suscrita por el auditor interno, indicando que el documento
aprobado por el jerarca, cumple con las referidas directrices y demás normativa aplicable.
No obstante lo anterior, la presente solicitud carece del requisito aludido, por lo que hemos
procedido a su archivo, sin trámite alguno de nuestra parte.
No omitimos manifestarle que una vez que se cumpla con lo señalado, estamos en la mejor
disposición de atender su gestión.
Atentamente,
Licda. Marjorie Gómez Chaves
Gerente de Área
MGCH/MMC/OLAS/mmd
Exp ...
Fecha publicación: 24/02/2014
Fecha emisión: 18/02/2014
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS